Fernando Carrillo pide cumplir fallo de Corte Suprema sobre protestas

El procurador se refirió a que incumplir las órdenes del alto tribunal es desacato.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, se refirió a la sentencia de la sala de civil de la Corte Suprema de Justicia en la que el alto tribunal censuró agresiones «sistemáticas»  a la protesta, y le ordenó al gobierno adoptar varias acciones para garantizar el derecho a la protesta pacífica.

El gobierno Nacional anunció que solicitará a la Corte Constitucional la selección para la revisión del fallo proferido por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia. Además, la Procuraduría convocará mesas de trabajo para expedir en 30 días, junto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, los protocolos, planes de acción y cambios ordenados por la sala civil del alto tribunal.  

El ministro de Defensa Carlos Holmes nombró en una declaración pública, «la manifestación o protesta pública y pacífica de los ciudadanos está garantizada por la Constitución y esta se cumple dentro de la política de convivencia y seguridad ciudadana».

No se refirió a las órdenes concretas de la Corte, como la de pedir disculpas públicas, en las próximas 48 horas, por los excesos de la Fuerza Pública, ni sobre la suspensión de la escopeta calibre 12, que fue usada en el operativo en el que resultó muerto Dilan Cruz.

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.