Fiscalía citó a interrogatorio a representantes de empresas por presunta adulteración de leche

Son cuatro las empresas que se encuentran en investigación, por presuntamente, adicionar lactosuero a la leche y de esta manera rendirla.

A interrogatorio fueron llamados representantes legales por presunta adulteración de leche. Esto luego de que se iniciara una investigación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, después de recibir varias denuncias, algunas de ellas anónimas, por la adición de lactosuero a la leche entera higienizada UAT, comercializada por varias empresas productoras y comercializadoras del producto.

Las empresas investigadas en estos casos son Gloria Colombia SAS, Lactalis Colombia Ltda (Parmalat), Sabanalac SA y Compañía Procesadora y distribuida de Lácteos Ltda (Hacienda San Mateo).

El superintendente Andrés Barreto, le remitió a la vicefiscal general Martha Mancera, la información que tiene la entidad sobre la presunta adulteración de leche entera por parte de compañías procesadoras contras las que adelanta una actuación administrativa sancionatoria.

Así mismo, GLORIA COLOMBIA S.A.S. tendría otra investigación abierta y pliego cargos por haber adicionado lactosuero, presuntamente, al producto que comercializa como leche entera.

El llamado del ente acusador fue programado para el día 13 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Fiscalía 29 seccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.