fbpx

Francia Márquez y Gustavo Petro, postularon oficialmente sus precandidaturas por el Pacto Histórico

Esta semana ha sido clave para las aspiraciones presidenciales de los integrantes Pacto Histórico, la coalición que une movimientos y candidaturas de centro-izquierda. Gustavo Petro Francia Márquez, los dos integrantes de la alianza que, según encuestas, puntean en intención de voto para las consultas internas que se llevarán a cabo el 13 de marzo, inscribieron oficialmente sus postulaciones al sonajero presidencial. Lo hicieron este jueves ante la Registraduría.

Con esta inscripción se terminan de diluir las dudas que existían en torno a la permanencia de Márquez en el Pacto Histórico, luego de varias semanas duras en las que la activista medioambiental y de derechos humanos hizo varias críticas a la coalición debido a los incumplimientos de los acuerdos políticos para la conformación de la lista al Senado, que fueron denunciadas por Márquez y sus aliados políticos en diciembre del año pasado. No obstante, tras una asamblea del movimiento Soy Porque Somos para discutir su permanencia dentro del PH, decidieron permanecer en la alianza.

De hecho, durante la inscripción de la candidatura, Márquez mencionó al Pacto Histórico fundamental para el cambio que su candidatura propone. “Para nosotros es fundamental que el partido de izquierda que ha sostenido la resistencia histórica ante la política de muerte, hoy sea el partido que nos esté avalando. El partido de la memoria del maestro Carlos Gaviria, quien inspiró a los jóvenes y a muchos de nosotros a caminar, a tejer, en hermandad y solidaridad, sin mezquindades, con generosidad, con amor y con alegría. Hoy el Polo Democrático Alternativo y Soy Porque Somos articulamos este camino y esta apuesta política”, dijo la precandidata, quien agradeció al Polo por el aval. “Espero llevar sus banderas con honestidad, con transparencia y continuidad. El cambio es ahora y es en el Pacto Histórico”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS