fbpx

Fraude en el orden público en diferentes municipio de Colombia tras elecciones presidenciales

El Politólogo y coordinador de la MOE, Mauricio Vela explicó en un mapa los 131 municipios que están en riesgo de fraude o de alteración de orden público, de allí hay 49 que se encuentran en un alto índice de riesgo extremo para las elecciones del presente año.

También hizo saber que de los 167 municipios que tienen asignadas curules de paz, en las que 97 tienen algún riesgo, bien sea por fraude o conflictos, problemática que se presenta porque son zonas rurales con presencia de grupos armados ilegales.

Vela mencionó: «Estamos hablando principalmente de todos los municipios que tiene que ver con el norte del Cauca, el andén pacífico nariñense, los municipios del medio y bajo Putumayo, sur del Córdoba, Bajo Cauca en Antioquia, Catatumbo, Norte de Santander, algunos municipios del Caquetá y Chocó; otros preocupantes como Buenaventura».

aclaró que la mayor preocupación es porque son curules con elecciones que se realizan por primera vez, por lo cual se requiere tener un alto control para prevenir que se presenten coacciones de candidatos o constreñimientos a los electores.

Se espera que dicho tema pueda contar con la vigilancia y control por parte de los entes autorizados para estar al tanto de este asunto que realmente genera preocupación.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS