Fuerte sismo se presentó en el centro del país en la madrugada de este martes

El temblor se registró sobre la 1:30 de la madrugada de este martes, con epicentro en Los Santos, Santander.

De acuerdo al Servicio Geológico Colombiano se registró un sismo de magnitud 4.4 con una escala de profundidad de 150 Kilómetros, el cuál también se logró registrar en varios municipios de Antioquía, Norte de Santander, Cundinamarca, Tolima y Boyacá.

Esto activó las alarmas de la Unidad para la Gestión de Riesgos y Desastres de Santander, así como los diferentes organismos de socorro municipales, para realizar una verificación de daños debido a la magnitud y realizar una inspección si habían afectaciones en estructuras como viviendas.

De acuerdo a los socorristas aún no se registran daños o heridos debido a esta emergencia ocurrida en Santander, y que despertó en la madrugada a muchos ciudadanos que lograron captar el sismo.

Se ha registrado siempre todo tipo de movimientos sísmicos y actividad geológica en Los Santos Santander, conocida como una zona que comúnmente presenta registros de movimiento telúrico. Según expertos de la Universidad de Santander, UDES, esto es consecuencia del ‘nido sísmico’ que hay en Bucaramanga. Es por esto que el 60% de la actividad sísmica que ocurre en todo el país, tiene como epicentro alguno de los municipios santandereanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.