Fuga de presos en Soacha: ¿Qué se sabe al respecto?

La policía confirmó que en el municipio de Soacha ocurrió la fuga de varios presos en la estación de Policía Compartir, durante la madrugada del domingo 26 de septiembre.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 26 de septiembre, en el que se confirmó la fuga de varios detenidos en la estación de Compartir, en la que según la información oficial, 21 personas que estaban en la sala de retenidos lograron escapar. 

«Siendo  aproximadamente  las  03:40  a.m.  del  domingo  26  de  septiembre  del presente  año,  en  la  Estación  de  Policía  Compartir  del  municipio  de  Soacha, se  presentó  una  fuga  de  21  personas  quienes  se  encontraban  en  la  sala  de retenidos.» Declaró el Coronel Libio Germán Castillo;  Comandante del Distrito Especial de Policía Soacha.

De acuerdo a la información entrega, durante la búsqueda se logró recapturar 3 fugados, por lo que las autoridades buscan a los 18 restantes y se estudia el fallo de seguridad, aún así algunas fuentes señalan que los detenidos se habrían escapado tras amotinarse en la sala de retención en la que se encontraban.

De acuerdo a el Departamento de la Policía Cundinamarca desplegó un grupo de funcionarios de investigación criminal y de inteligencia para que esclarezcan lo sucedido y logren la captura de los fugados, acción que ha preocupado a los habitantes de Socha.

Este hecho se suma con otra fuga ocurrida en la estación de Policía del barrio San Fernando de la localidad de Barrios Unidos en Bogotá, donde según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, (MeBog) General Eliécer Camacho Jiménez, escaparon 27 reclusos mientras que, dos uniformados y un detenido resultaron lesionados. 

Se conoce que en este otro caso se logró recapturar a 20 personas, mientras que las otras siete -tres de ellas de nacionalidad colombiana y las cuatro restantes venezolanas- aún son buscadas por la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.