fbpx

Funcionarios del Inpec son señalados de pertenecer a una banda criminal.

Nueve de los  diez detenidos fueron enviados a prisión esto debido a que las autoridades desarticularon esta banda en Cali conocida como los azulejos.

Cinco de los capturados hacían parte del el Inpec, también  entre ellos fue detenida una mujer señalada como la ex esposa de un miembro de la institución que fue asesinado en el mes de febrero del presente año, se le dio el beneficio de casa por cárcel.

Según la fiscalía los otros detenidos eran tres exfuncionarios del Inpec y dos abogados,quienes adelantaron de manera irregular trámites para permisos, autorizar medidas de prisión domiciliaria y reducir tiempos de condenas, entre otras actividades. Así mismo también facilitan el ingreso de elementos prohibidos en el interior de la cárcel, como de estupefacientes, para su comercialización al interior del penal.

Ninguno de los delincuentes aceptó cargos en la audiencia. Fueron imputados por delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho impropio, concusión, falsedad ideológica en documento público, cohecho propio, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, porte de armas de fuego o municiones

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS