Fútbol, en línea con la astrología

De Messi se ha dicho en incontables ocasiones que es de otra galaxia, un personaje que ha sido analizado desde distintas perspectivas y sobre quien ha fijado parte de su estudio Vicente Cassanya, el reputado astrólogo que ha fusionado su saber científico con el fútbol, demostrando que son dos mundos muy relacionados, aunque aparentemente pueda parecer lo contrario.

Tras estudiar la carta astral de Lionel Messi, Vicente Cassanya (Castellón de la Plana, 1954) no deja de admirar aún más al considerado mejor futbolista del mundo. «Me fascina la combinación astral que tiene entre los signos de Géminis y Cáncer, y cómo entre esos dos signos se refuerzan», explica el reputado astrólogo en entrevista con Efe.
«Messi parece más un computador que un jugador de fútbol. Analizando su carta astral veo un cerebro privilegiado, porque hace un millón de cálculos  a una velocidad extraordinaria y con una visión de campo que nadie podría hacerlo ni con un dron. Esto se debe a los juegos combinados de Mercurio, Marte y la Luna que tiene en su carta, que son espectaculares. Es muy difícil encontrar una correlación de este tipo en un futbolista».
Cassanya, que lleva más de 40 años dedicado a la astrología conectando con ámbitos como la historia, la economía, la política o la cultura, abre un nuevo reto en sus estudios enlazando la astrología con el fútbol, con un espacio televisivo denominado «Astrofútbol”, producido en México por la cadena Multimediosy que próximamente estará disponible en España, Colombia y Estados Unidos.
“En las últimas décadas, el `big data´ es algo que se ha introducido no sólo en el mundo de las empresas, también en el fútbol, porque entrenadores, preparadores y clubes lo emplean”, explica Cassanya.
Para este estudioso del cosmos, la astrología viene a completar ese enorme “saco de datos”, porque en su opinión al “big data” le faltan dos cosas  muy importantes que aporta la astrología.
“Primero que la astrología trabaja con el alma humana y aquí estamos trabajando con un alma en el cuerpo de un deportista.  Si vas al conjunto de la carta astral de un futbolista te permite entender a esa persona para funcionar mejor”.
En segundo lugar, Cassanya explica que  la astrología es la ciencia de los tiempos, “por lo que permite asesorar a los clubes cuándo es el mejor momento para hacer un fichaje; a los futbolistas cómo afrontar su carrera; y a  los entrenadores sobre las cualidades de cada jugador dependiendo de su carta astral”.
En el ámbito futbolístico, Cassanya señala que la astrología “puede dar claves para sacar más rendimiento a un jugador,  para saber cómo tratarle, en qué etapa está, si va a tener un mal momento o no. Para todo eso es válida la astrología, una herramienta única que no se puede comparar a ninguna otra”.
TAURO EN LA PORTERÍA, CÁNCER EN LA DELANTERA.
Para el reputado astrólogo nada es casual. “Si te digo que Courtois (Real Madrid)  y Ter Stegen (F.C. Barcelona) son del signo Tauro dirás que es una casualidad, pero no lo es, porque es el signo de la solidez, el que tiene los pies en el suelo y que debe garantizar la seguridad”, indica.
A lo que añade: “Es uno de los signos más garantes como portero. Iker Casillas también es Tauro. Te encuentras muchos porteros que lo son, pero esto no quiere decir que otros futbolistas nacidos bajo este signo no puedan jugar en otras demarcaciones. Que estas coincidencias se den de forma tan clara indica que la astrología puede aportar mucha información”.
A la hora de analizar a los grandes goleadores actuales, Cassanya pone el foco en los signos de Cáncer y Acuario. ”Messi es Cáncer y, curiosamente, ha habido muchos delanteros nacidos bajo este signo que han triunfado en el Real Madrid, como Hugo Sánchez, Butragueño o  Raúl”, afirma.
“Cáncer es  un signo muy goleador, también Escorpio,  Maradona lo es, y  Acuario, con Cristiano Ronaldo o Neymar, jugadores que necesitan sentirse diferentes, únicos, que no se adaptan a una disciplina como los Cáncer o Tauro”, agrega el experto.
El astrólogo insiste en el caso de Messi, que coincide con Zinedine Zidane, en que ambos son Cáncer. “Fíjate en  lo importante que es para estos dos grandes deportistas la familia. ¿Qué quiere decir esto, que una persona Cáncer va a vivir en familia? No. Pero astrológicamente vas a saber que a un Cáncer le va bien el ambiente familiar. En cambio, los acuarios necesitan sentirse libres, como es el caso de Neymar o Piqué. Esa circunstancia de libertad se la debes dar a un futbolista de ese signo, ¿cómo? Ahí ya interviene la capacidad de gestión de un entrenador con esos talentos”.
Cassanya hace un aparte en la carta astral de Diego Armando Maradona.”Es Escorpio con ascendente Acuario. Escorpio es un signo extremista.  Esto también lo podemos observar en Ansu Fati, la joven promesa del F.C. Barcelona quien, en poco tiempo, va a desarrollar un carácter poderosísimo, con necesidad de liderazgo. Escorpio despierta tanto la pasión como el odio,  porque es un signo de extremos. En el caso de Maradona es agravado por el ascendente Acuario, necesita sentirse diferente”.
Otro nombre que sale en la conversación con Cassanya es el de Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, un “saturnino”, según el astrólogo español.
«Simeone es Tauro, signo de seguridad. La frase del `partido a partido´ es propia  de una persona de este signo, síntoma de solidez. Además, enfatizar que la clave es el equipo es otra evidencia de este signo. Pero lo que hace más interesante a Simeone es que nace con una conjunción del Sol y Saturno. Es un `saturnino´. Saturno es un planeta de mucho trabajo y esfuerzo y Simeone lo sabe. Esa conjunción Sol-Saturno de trabajo y más trabajo le hace ser una persona perseverante, exigente.  Además, suele vestir de negro como los `saturninos´”, concluye el astrologo.
JUAN A. MEDINA.
EFE REPORTAJES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.