Gira de la Comisión de la Verdad inició en Soacha

La Comisión de la Verdad inició este lunes, 18 de julio, una gira de socialización, comprensión y divulgación del informe final entregado el pasado 28 de junio en el que se expusieron las causas de más de 50 años de conflicto armado y se entregaron recomendaciones para la convivencia pacífica y la no repetición. La gira comenzó en el municipio de Soacha y se trasladará posteriormente hacia Sumapaz para su finalización en la capital colombiana.

En el evento desarrollado en el Teatro Municipal Sua, además de los comisionados, participaron el Concejo municipal de Soacha, organizaciones de víctimas del conflicto, instituciones gubernamentales, la Misión de Verificación de la ONU y residentes del territorio; todos reunidos para lograr el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el marco de la guerra interna.

Entre los temas desarrollados en dicho encuentro se destacan: las ejecuciones extrajudiciales y el asesinato del excandidato a la presidencia, Luis Carlos Galán. Sin embargo, las víctimas aseguraron a este medio que no hay una verdad completa y que aún falta mucho por saber; además cuestionaron que estos encuentros se realizaran en momentos de poca asistencia.

Mañana la actividad tendrá lugar en el Concejo Municipal de Fusagasugá a las 10:00 am, el miércoles a las 08:30 am en San Juan de Sumapaz y el jueves contará con tres encuentros, el primero a las 09:00 am en el Concejo de Bogotá, el segundo en la Casa de la Paz sobre las 12 del mediodía y finalmente en la Comisión de la Verdad ubicada en la Carrera 9° con 12C, a partir de las 06:00 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.