Giro de Sicilia 2021: Sebastián Molano obtiene la victoria de etapa

El corredor colombiano del UAE Team Emirates  se impuso en la primera etapa tras un gran lanzamiento de Maximiliano Richeze.

El Giro de Sicilia 2021 arrancó con el triunfo del colombiano, quien logró imponerse tras un gran lanzamiento del argentino Maximiliano Richeze, para quedarse con la primera etapa de 179 kilómetros entre Avola y Licata con un único ascenso en la mitad del recorrido.

El pelotón, como estaba pre establecido, llegó agrupado al remate de la jornada y antes de la pancarta que anunciaba el último kilómetro llegó el ataque de Vincenzo Albanese. Parecía que el ciclista del Eolo-Kometa, equipo pratocinado por el Alberto Contador, se quedaba con el triunfo, pero el tren del UAE Team Emirates se acomodó y ningún otro equipo pudo seguir el paso.

Este triunfo permite que Molano se vista con los colores del liderato de la carrera, también sumando puntos para la clasificación de velocistas, lo que lo convierte en un referente para las siguientes etapas.

Jhonatan Restrepo cruzó la meta cerrando el top 10, pero se ubica en la casilla 14 de la clasificación general por las bonificaciones de algunos ciclistas. La segunda etapa de las cuatro que se corren en esta competencia tendrá un recorrido de 173 kilómetros desde Selinunte hasta Mondello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.