Hasta el 15 de octubre se amplió el plazo para solicitud de cupos escolares en Soacha

Quienes requieran estudiar en el sector educativo oficial de la ciudad tienen hasta el sábado 15 de octubre para solicitar su cupo a través del único canal dispuesto para ello: la plataforma Eduweb, que se encuentra en el portal web de la Secretaría de Educación.

«El proceso está dirigido a niños, jóvenes y adultos que requieran un cupo nuevo. En ningún caso la petición puede hacerse a un colegio con matrícula contratada (‘convenio’) puesto que la asignación se hace en primera instancia de acuerdo con la disponibilidad en los establecimientos oficiales y se puede correr el riesgo de perder el beneficio de estudiar cerca al lugar de residencia», explicó recientemente la directora de Cobertura Educativa, Liliana Chaparro Sierra.

Es de señalar que la asignación de cupos está sujeta a la disponibilidad de los mismos y uno de los criterios a tener en cuenta es la fecha de inscripción, por lo tanto los interesados deben tener presente que este proceso inició hace un mes y ésto incide en las posibilidades de acceder a la institución educativa de su conveniencia debido a la alta demanda; de ahí la importancia de no dejarlo para el final.

El proceso es sencillo. Se debe hacer a través de un computador, tablet o celular que cuente con acceso a internet, ingresando a www.soachaeducativa.edu.co, posteriormente dando clic en el botón ‘Eduweb-Matrículas 2023’ y luego en el módulo 1 ‘Inscripción de alumno’.

Para solicitar el cupo no se deben cargar documentos; éstos serán entregados en físico, en una segunda etapa, en la institución educativa que se haya asignado.

Los padres de familia o cuidadores deben tener en cuenta que una vez haya sido otorgado el cupo cuentan con cinco días hábiles para sentar matrícula en el colegio correspondiente; de lo contrario lo perderán.

A quienes tengan dudas sobre el proceso de matrículas y todos los aspectos a tener en cuenta o quieran consultar el calendario del mismo, se les recomienda ver la charla dispuesta en https://bit.ly/3LrueIz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.