Hay programadas 18 manifestaciones para este 11 de septiembre

Luego de dos días de constantes manifestaciones y protestas, se esperan nuevas marchas para este 11 de septiembre en el marco del rechazo generalizado por los casos de exceso de fuerza y abuso policial protagonizados por uniformados de la Policía Nacional.

Según ha informado la Alcaldía de Bogotá, al menos 18 movilizaciones se adelantarán esta tarde enmarcadas en plantones, cacerolazos y velatones. Los organizadores son diversos colectivos sociales

El saldo de las manifestaciones del 9 y 10 de septiembre va en 13 personas fallecidas y más de 300 heridos, entre los cuales 194 son policías y 209 civiles. A pesar de que las marchas se han convocado para criticar los abusos de poder, durante las dos noches se han reportado reiterados casos de exceso de fuerza. Por otro lado, los actos vandálicos y de saqueo también han estado presentes.

En un caso que se presentó durante la noche del jueves, una mujer perdió la vida luego de ser arrollada por un bus de transporte público que había sido ‘secuestrado’ por un grupo de vándalos. Luego del accidente, los responsables del hecho huyeron y a esta hora las autoridades analizan las cámaras de seguridad del sector para dar con su paradero.

Fuente: Colombia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.