Hello Yak agrupación de rock bogotana se presentará en rock al parque 2022

Hello Yak es una agrupación bogotana que nace en 2015 bajo la dirección de la cantante Lina Posada. La banda tuvo el mayor puntaje en la convocatoria Rock al Parque 2022 del Portafolio Distrital de Estímulos 2022 y se presentará este domingo 27 de noviembre en el Parque Simón Bolívar.

Lina Posada es la vocalista de la agrupación, es de Medellín, pero toda su carrera artística la ha llevado a cabo en Bogotá.

«Me emociona mucho hacer parte de una edición con una enorme representación femenina. Están pasando cosas muy interesantes musicalmente hablando aquí en Colombia», indicó Lina Posada.

Lina inició estudiando música con énfasis en canto jazz, carrera que aplazó por un tiempo. Sin embargo, se graduó en producción digital e ingeniería de sonido, pero siempre supo que lo que quería era cantar.

Siguiendo este sueño, después seis años de vivir en Brasil, regresó a Bogotá a crear lo que sería su proyecto de vida la agrupación ‘Hello Yak’.

La banda colombiana nace en el año 2015 y en 2016 graba su primer disco llamado ‘El Camino’.

“Hello Yak nace de una iniciativa personal. La postproducción de ‘El Camino’ se realizó con Javier Ojeda y finalmente se grabó el disco con interpretes invitados. El enfoque del disco era hacer rockabilly en gran formato; una mezcla, algo que se tuvo que modificar por temas logísticos y económicos”, la vocalista de la agrupación Hello Yak.

Finalmente, se consolidó bajo el formato de banda rock: batería, bajo, guitarra y voz y es ahí donde se consolida la banda. De esta forma, consolidando sus integrantes: William Suarez en el bajo, César Lindarte en la batería, Sergio Arias en la Guitarra y Lina Posada en la voz.

«Se van a encontrar con un show completo de una banda de rock. Esta es una oportunidad para mostrar nuestra música, porque realmente no hay una difusión grande de la banda. Somos una banda emergente a pesar de llevar 5 o 6 años de recorrido. Es muy emocionante contar con más elementos que hacen parte de la maquinaria musical, que no habíamos podido usar antes», señaló la vocalista.

Y añadió, «Vamos a presentar varias canciones del disco nuevo, que están al aire desde el 19 de agosto, pero es un disco que aún esta en proceso de lanzamiento», puntualizó Lina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.