Hoy en Bogotá se realizará la noche de los museos, con entrada gratuita en la mayoría de ellos

Varios lugares se sumarán a este evento, el cual ira hasta la media noche.

Más de 40 espacios serán habilitados en la capital del país para que los ciudadanos puedan disfrutar de la cultura y el arte de estos lugares. Los asistentes podrán disfrutar de un recorrido acompañado de charlas y talleres en vivo.

Las localidades en que se llevará a cabo La Noche de los Museos son: Usaquén, La Candelaria, Engativá, Antonio Nariño, Fontibón, La Candelaria, Los Mártires, Santa Fe, San Cristóbal, Teusaquillo y Chapinero. La entrada en la mayoría de los museos será gratuita y en caso de tener costo este es muy bajo; las personas podrán ingresar hasta completar el aforo permitido.

Además, cuatro espacios culturales se han sumado a esta iniciativa cultural estos son: El Planetario de Bogotá, La Cinemateca de Bogotá, La Galería Santa Fe y El Castillo de las Artes; respecto a esto Carlos Mauricio Galeano, director de Idartes manifestó.

«Cuatro de nuestros más icónicos escenarios abren sus puertas en un horario nocturno con una programación gratuita para todos los intereses. Los invitamos a pasar recorrer el circuito Idartes y empaparse de cultura y ciencia en esta III Noche de Museos».

En las últimas horas Maloka también ha señalado que hará parte de La Noche de los Museos, también indicaron que la entrada a este sitio será gratuita.

María Cristina Díaz, presidenta ejecutiva de Maloka señalo: “este espacio hace a los bogotanos experimentar una nueva forma de vivir y relacionarse con la ciencia, el aprendizaje y la cultura, entender que es un proceso compartido entre muchos y muchas, así como una oportunidad de explorar la ciudad”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.