inauguran nuevos patio-talleres de TransMilenio a las afueras de Bogotá

La inauguración tuvo lugar el pasado viernes 6 de mayo y contó con un trabajo articulado entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, el Gobierno Nacional, Emasivo S.A.S y Vanti. Los dos nuevos patio-talleres, están ubicados en Cota, Occidente de la capital, unos metros más adelante del Puente de Guaduas sobre la Autopista Bogotá-La Vega. 

El objetivo de este recinto es prestar el servicio de alistamiento y reparación de las flotad del componente zonal del sistema de transporte masivo; también, busca beneficiar a más de 12.000 usuarios diarios de TransMilenio y a la calidad del aire que se respira en la ciudad. Además, su construcción y adecuación generó más de mil empleos formales durante el segundo semestre de 2021.

Finalmente, según informes de la Alcaldía Mayor de Bogotá, los patio-talleres cuentan con una capacidad aproximada de 462 buses, de los cuales 323 son de tipología Padrón para 80 pasajeros; y 139 Busetones con capacidad de 50 pasajeros de tecnología EURO VI. Lo que significa que entrarán en función vehículos de menor impacto ambiental, que tendrán como albergue esta nueva adecuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.