fbpx

Inconformidad ante asignación de cupos escolares en Soacha

Días antes se había dado apertura a la página de la secretaría de educación en Soacha, con el fin de que los padres de familia pudieran obtener cupos para sus hijos y así no quedarsen sin estudiar.

Sin embargo muchos padres de familia reclaman a la secretaría, ya que los cupos otorgados a sus hijos, son para instituciones ubicadas en Comunas diferentes o muy lejanas de su lugar de vivienda. “Yo vivo en Hogares Soacha y el cupo para el niño me salió en Las Villas, la verdad no entiendo por qué me lo mandan por allá tan lejos, cuando eso nos implica, tiempo, dinero y un desgaste tremendo, tanto para él como para mí” así lo hizo saber una madre de familia.

Así mismo otras madres y padres dan su testimonio, Yolanda Rozo mencionó: “Yo vivo en Ciudad Verde y para el menor me salió en León XIII, y al mayorcito en Cazuca.   Eso es una locura porque me tocaría dividirme o pagarle a alguien para que me ayude con uno”

Como ellos hay muchos otros casos similares, es por esto que se han tomado el tiempo de hacer largas filas a las afueras de la sede de la secretaría, para pedir que se vuelvan a asignar los cupos a una institución más cerca de su vivienda.

“En la Secretaría nos pidieron una carta, pero eso no garantiza que nos resuelvan la petición a nuestro favor. Y es que me parece absurdo que hagan esto porque en mi caso resido en el Danubio y al niño me lo mandaron para  el Varón del Sol, habiendo colegios en Hogares o acá en el centro” de esta manera lo dio a conocer Ismael Perdomo, residente en el municipio.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS