¡Inédito! Piloto de avión sufrió colapso y un pasajero inexperto tuvo que aterrizar

Ayer martes en horas de la tarde, pasajero a bordo de un vuelo privado alertó a la torre de control una emergencia con el piloto, quien de manera repentina colapsó mientras se encontraba sobrevolando las costas del Atlántico frente a Florida, Estados Unidos. Un controlador de tráfico aéreo tuvo que instruir al pasajero por medio de comunicaciones radiales. 

Según investigaciones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, en el vuelo privado solo se encontraban dos personas, el piloto y el pasajero; ya que por lo general, en este tipo de aeronaves de menor tamaño y con uso exclusivo, no es habitual que se de la presencia de un asistente o copiloto,  por lo que el pasajero tomó el mando al notar que no existía otra opción en las alturas.

Gracias a la colaboración recibida por parte del controlador de tráfico aéreo, identificado como Robert Morgan, fue posible que el inexperto pasajero lograra pilotar la aeronave y aterrizar de manera segura en la pista.  

Sobre el incidente, las autoridades no han generado un parte médico oficial sobre el estado de salud del piloto, además, tampoco revelaron la identidad de los dos protagonistas del inédito hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.