Inicia llamado “paro armado” tras extradición de ‘Otoniel’

La Policía Nacional y el Ministerio de Defensa Nacional anuncian medidas para mitigar el llamado “paro armado” que están impulsando algunos miembros del denominado Clan del Golfo en varios departamentos del país; y que ya tiene en jaque a varios municipios de Sucre y Antioquía. Las actividades iniciaron desde este miércoles 4 de mayo y aparentemente permanecerán activas por cuatro días, según anuncios de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Organizaciones al margen de la ley ya tienen en circulación varios comunicados en los que anuncian el paro armado e invitan a los comerciantes a acatar lo dispuesto, ya que incumplirlo podría causar que “se les de de baja”. La situación ya es de conocimiento público y las autoridades ya de encuentran trabajando para evitar y contraatacar  cualquier alteración del orden público. 

En Puerto Valdivia, ya se presentaron altercados en la vía Medellín – Costa Caribe; al igual que en Sucre, donde este jueves en horas de la madrugada, incendiaron un vehículo de transporte público en el municipio de San Onofre, además otros tres vehículos fueron incinerados en este departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.