fbpx

Institución Educativa María Paz, en la Avenida Terreros, fué sellada por presunto maltrato infantil y tendrá que aportar documentación legal

La Personería Municipal de Soacha, en cabeza de la personera, Nicoll Díaz Coronado, atendió las denuncias interpuestas por varios padres de familia y docentes, debido al presunto maltrato psicológico, verbal, y físico, frente a los menores de edad del plantel, ubicado en la Avenida Terreros del Municipio.

Durante la verificación, se contó con el acompañamiento de la Secretaria de Educación de Soacha, quien confirmó que el Centro Instituciónal no cuenta con licencia de funcionamiento, por lo cual se procedió al cierre, hasta que aporte la documentación legal para el funcionamiento de dicha institución.

En cuanto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), procedió con su grupo psicosocial para realizar entrevistas a algunos menores, entre los cuatro y doce años de edad, donde manifestaron las situaciones de presunto maltrato por parte de las docentes.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Soacha realizó la verificación del plantel para manifestar que no se cumplen con las condiciones adecuadas para poder tener bajo el cuidado los menores de edad, por lo cual no tienen un concepto favorable para funcionar.

La Personería Municipal de Soacha hará el seguimiento a las denuncias presentadas por los padres de familia, con relación a los presuntos hechos de maltrato a los estudiantes del Centro Educativo Ciencia y Tecnología María Paz.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS