Jornadas de esterilización gratuita en Bogotá para Felinos y Caninos

Si deseasu perro o gato , el Instituto de Protección y Bienestar Animal habilitó nuevos turnos para las mascotas en Bogotá cuyos dueños vivan en estratos 0, 1, 2 o 3. Y es que esterilizarla o castrarla es uno de los puntos más importantes para mejorar su calidad de vida.

Las personas que deseen agendar una cita, lo pueden hacer por medio del programa Esterilizar Salva a través del aplicativo del Instituto de Protección Animal o también por medio de la línea telefónica de la entidad (601) 647 71 17 y también en los CADE y SuperCADE de Bosa, Américas, Fontibón, Manitas, Santa Helena, Suba y La Victoria; y en la sede administrativa del IDPYBA carrera 10 # 26 – 51 Piso 8, Residencias Tequendama.

Antes de la jornada

  • Su perro o gato debe estar en buen estado de salud.
  • Unos días antes del procedimiento es necesario que se le realicen exámenes prequirúrgicos a los animales que van a ser esterilizados (Cuadro hemático, ALT y Creatinina).
  • Debe llevar a su animal de compañía en ayuno de 8 horas para alimento sólido y 3 horas para líquidos, antes de la operación.
  • Es necesario que lleve a su mascota con correa y bozal. De acuerdo con los gatos, es necesario llevarlos en guacal.
  • Es necesario llevar un collar isabelino para evitar que su animal se lama la herida post quirúrgica. También debe llevar una cobija para después del procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.