La administración de Bogotá inicia campaña para evitar el robo de laminas en puentes peatonales

Luego de las constantes denuncias por el robo de laminas en puentes peatonales de Bogotá, la alcaldía invitó a los ciudadanos a reportar estos hechos.

Con el propósito de evitar que se sigan robando las láminas de los puentes peatonales de la ciudad, la Secretaría de Movilidad del Distrito, invita a la ciudadanía en general a denunciar en el 123 a aquellos que las hurtan.

De acuerdo con la entidad que rige la movilidad en Bogotá, cada vez que se roban las láminas de los puentes peatonales se pone en riesgo la vida de miles de personas y, en especial, se dificulta la movilidad de las personas en condición de discapacidad.

De acuerdo a el IDU, son cinco los puentes más afectados por los robos de las láminas: Puente peatonal de la Avenida NQS calle 6, Avenida NQS calle 11 sur,  Estación CAD, Estación Ricaurte y Estación Comuneros.

Según cifras de la Secretaría, en el 2021 se robaron de los puentes peatonales 780 láminas, cada una cubre un metro cuadrado de puente y su reposición le cuesta al distrito 627.000 pesos. De acuerdo con el IDU, en 2021 tuvieron que ser intervenidos 30 puentes por cuenta de las láminas faltantes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.