La Alcaldía de Bogotá advierte sobre modalidades de estafa

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) advierte que está circulando falsos mensajes de texto sobre transferencias monetarias.

En dichas comunicaciones digitales, indican que desde la Alcaldía de Bogotá se invita a los receptores a consultar un enlace para verificar si son o no beneficiarios de las transferencias monetarias, con el propósito de sustraer información personal.

Se manejan hipótesis, como que dicho enlace envía al usuario a formularios, en los que se extrae información sobre tarjetas bancarias, cuentas de ahorros, datos personales, direcciones y números telefónicos. También se indica que puede descargar aplicaciones nalisiosas que extraigan archivos privados, en las que se desconoce la finalidad de esta modalidad, pero se presume que serían usados para estafar a incautos.

Advertencia sobre estos falsos mensajes

La Entidad aclara que las transferencias monetarias que realiza la Administración Distrital se hacen a través de la estrategia integral Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y nunca bajo nombres como Renta Solidaria o Ingreso Solidario.

En los mensajes de texto que envían los operadores autorizados por la Secretaría Distrital de Hacienda (Movii, Daviplata y Bancolombia con Nequi y A La Mano) nunca se indica el valor concreto que recibirá el beneficiario ni se le solicita revisar enlaces desconocidos para verificar información.

La Alcaldía de Bogotá y el gobierno Nacional invita a que estos hechos sean denunciados ante las autoridades, además de verificar cualquier información enviada a dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.