La alcaldía de Soacha abre línea telefónica con el fin de prevenir el suicidio

La Secretaria de Salud de Soacha, habilita número celular con el fin de atender una crisis emocional o de salud mental, con la posibilidad de tener un acompañamiento con un profesional.

El número fue abierto el pasado jueves 23 de septiembre, en el que el Secretario de Salud John Gonzales explicó como funciona esta atención mental de primeros auxilios psicológicos. El evento se realizó con una caminata por la carrera séptima.

Las actividades iniciaron con una velatón y actividades físicas, oficializando la línea celular atendida por profesionales, la línea habilitada es 317 429 0338 con el fin de tener un apoyo emocional en salud la cuál brindará primeros auxilios psicológicos y funcionará 24 horas al día, los siete días de la semana.

La secretaria de salud argumenta que se está trabajando para evitar llamadas de broma, en el que se propone un seguimiento con la policía en caso de que exista una acción así, debido a que este número solamente es de atención psicológica, buscando atender el máximo posible a pacientes con alguna situación ya sea de depresión, ansiedad, adicciones, entre otros padecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.