fbpx

La alcaldía de Soacha refuerza la seguridad con la llegada de 276 policías

Llega a Soacha el apoyo de la Policía Metropolitana con 276 uniformados para la ciudad con el fin de combatir la delincuencia.

Con el aumento de fuerza que ingresa este lunes 14 de febrero, la ciudad completa cerca de 1.300 policías para velar por la seguridad y la sana convivencia, afirma la alcaldía del municipio.

Durante el acto de presentación y entrega de 850 uniformados para la Región Metropolitana de Policía de la Sábana, realizado en el municipio de Funza, el director general de la Policía Nacional Jorge Luis Vargas Valencia anunció la vinculación de 276 hombres y mujeres que llegarán a Soacha para fortalecer la seguridad.

Intervención del Ministro de Defensa Diego Molano

Por su parte, Diego Molano, ministro de defensa, reconoció la importancia de aumentar el pie de fuerza en la ciudad, al igual que el éxito que ha tenido la Constitución de la Policía Metropolitana de Soacha para la disminución de delitos en la región de Sabana Centro y Bogotá.

«Esto implica un trabajo en conjunto para lograr mayor seguridad y tranquilidad para los comerciantes, los barrios, cerca de los colegios y los parques, para todos los soachunos» enfatizó el ministro.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, agradeció al Gobierno Nacional por la entrega de los uniformados y las acciones que ha adelantado en materia de infraestructura.

Intervención del alcalde Juan Carlos Saldarriaga

«La Policia Metropolitana de la ciudad es una realidad y hemos tenido un fortalecimiento muy importante. Sabemos que vamos a lograr disminuir y atacar las bandas delincuenciales que tienen azotadas la ciudad», mencionó el alcalde.

Estos policías tendrán la misión de hacer valer la Ley de Seguridad Ciudadana, una herramienta que busca brindar garantías en los procesos judiciales y que los delincuentes no sigan delinquiendo en las calles.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS