La Corte Suprema de Justicia hace el llamado a Jennifer Arias por presunto plagio

La presidenta de Cámara de Representantes, es llamada ante la Corte Suprema de Justicia por el caso de plagio en su tesis de grado.

El próximo 13 de diciembre la Sala Especial de la Instrucción de la Corte, exige la presencia de Jennifer Arias y Leydy Lucía Largo, la compañera de Arias en la elaboración de la tesis, para que den la versión de los hechos en los que la Universidad Externado acusó a la representante por realizar un presunto plagio en su trabajo de grado.

Después del comunicado que emitió la institución de educación superior haciendo mención del supuesto plagio que habría en el trabajo «Las OCA’S y su contradicción con las teorías de la elección racional«, presentado por Arias y Lagos en el transcurso del 2016, la Corte Suprema inició una revisión al documento que radicaron ante la universidad ambas mujeres el pasado 5 y 8 de noviembre, luego de que se iniciara la investigación interna por una denuncia de plagio.

La acusación se realiza, luego de que el documento fuese revisado por medio de un aplicativo de inteligencia artificial, que arrojó como resultado coincidencias con otros documentos, en los que no se realizó las citaciones correspondientes exigidos por la institución, apropiándose del trabajo de terceros para finalizar la actividad de grado.

Esta investigación preliminar está en el despacho del magistrado Héctor Alarcón, ante quien se presentarán ambas mujeres y, además, las pruebas del caso en la que habrían incurrido las entonces estudiantes. Alarcón asumirá el proceso para recopilar las pruebas, escuchar las versiones y determinar si hubo o no delito y, por ende, si se debe abrir una investigación formal a la congresista o se cierra el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.