La fiscalía y la Policía capturaron al presunto asesino y abusador sexual de la estudiante de Andes, Antioquia

La Fiscalía General de la Nación, la Policía y el Ejército Nacional trabajaron arduamente y en menos de 48 horas lograronla identificación, captura y de medida de aseguramiento en cárcel contra Carlos Arturo Mora Durán, presunto responsable del delito de feminicidio agravado, tortura y acceso carnal violento.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, la víctima era una estudiante de bachillerato, de 18 años, que el pasado 4 de noviembre habría sido amarrada de pies y manos y abusada sexualmente.

Según el proceso, el crimen ocurrió cerca de una quebrada de la vereda El Gaitán del municipio de Andes, suroeste antioqueño. Al parecer, la víctima fue sorprendida por el procesado cuando se dirigía del colegio a la casa.

El cuerpo sin vida de la joven presentaba lesiones en el cuello y la cabeza producidas por arma corto punzante y objeto contundente. Según el informe pericial, la víctima falleció por estrangulamiento.

El presunto feminicida fue capturado este domingo, 6 de noviembre, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijín de la Policía Nacional con el apoyo del Gaula Militar

Carlos Arturo Mora Durán, de 22 años, reconoció y aceptó los cargos  en el homicidio y abuso sexual de Paula Andrea Restrepo Parra, de 18 años, registrado el pasado viernes en el corregimiento Santa Rita, de Andes.

Durante las audiencias de control de garantías, el oriundo de Labateca, Norte de Santander, se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de feminicidio, acto sexual abusivo y tortura, por lo cual fue enviado a prisión y solo deberá esperar su condena.

El director seccional de Fiscalías de Antioquia, Daniel Parada Bermúdez, manifestó que ahora Mora Durán podría verse expuesto a recibir una pena que puede superar los 30 años de prisión por estos delitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.