La Guardia Nacional de México decomisó un ‘narcotanque’ artesanal en Michoacán

Las autoridades mexicanas han decomisado una camioneta con blindaje artesanal en la comunidad de San José de Chila, en el municipio de Apatzingán (estado de Michoacán).

Agentes de la Guardia Nacional localizaron la camioneta, «presuntamente empleada por un grupo delictivo en la zona», mientras realizaban reconocimientos terrestres de prevención y disuasión del delito en la comunidad. 

Según medios locales, el vehículo pertenecería al grupo criminal de ‘Los Viagras’, que opera en la zona de Tierra Caliente y es uno de los principales enemigos del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Distintos carteles mexicanos disponen de ‘narcotanques’, vehículos blindados fuertemente reforzados que están preparados para actuar en posibles enfrentamientos y combates callejeros con la Policía y con las fuerzas armadas, así como con grupos de narcos rivales.

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.