La inseguridad preocupa a los habitantes de San Mateo Soacha

Luego de los últimos hechos ocurridos en la localidad, en la que un comerciante fue víctima de robo a mano armada, los ciudadanos han repartido una cadena de WhatsApp para evitar la inseguridad.

Debido a un robo ocurrido el pasado lunes 13 de septiembre, en contra de un comerciante, en la que el ladrón abrió fuego en contra del trabajador de una reconocida tienda del sector, la preocupación por los ciudadanos aumentó, en la que ven ausencia de las autoridades a pesar de los intentos desde la Secretaria de Seguridad de Soacha.

Debido a la ausencia de las autoridades, desde la Junta de Acción Comunal (JAC) del en San Mateo, repartió una cadena por medio de WhatsApp, para evitar ser victimas de estos hechos, en los que se suma una especie de lista para salvaguardar la vida y la propiedad, en las que se recomiendan ciertas acciones a tomar en cuenta a la hora de transitar.

El mensaje indica «Ayer hubo una reunión de SEGURIDAD PERSONAL… ya que comentan que en la actualidad está la inseguridad MUY ALTA y los robos y secuestros Express están a la alza en todos lados.» En la que se reparten puntos importantes para mantener atentos a los habitantes de Soacha.

El listado indica lo siguiente de acuerdo al mensaje compartido por varios ciudadanos:

A. EVITAR ir a Gasolineras, Farmacias, mall etc. por la noche.

B. IR AL SUPERMERCADO acompañado y revisar los carros alrededor antes de subirte y que no haya algo sospechoso.

C. EVITAR viajar en carretera de noche. SI TE CHOCAN en la carretera ¡¡¡NO PARES!!!

D. SI SE TE PARA un carro de frente y te cierra el camino mientras vas manejando, NO TE PARES, chócale de preferencia en la parte trasera del carro (entre la goma trasera y el baúl) para que puedas salir, acelera y no te frenes.

E. NO DEJES nada en tu carro que se vea de valor: Lentes, Bolsa, cartera, celular, laptop Etc.

F. SIEMPRE pon los seguros cuando te subas al carro y no tengas tu cartera a la vista.

G. CAMBIA constantemente tu ruta al trabajo, escuela, amigos, etc.

I. Si van a dejar un sobre o invitación, que lo pasen por debajo de la puerta de tu casa, Si necesitan que les firmes un papel, que lo pasen por debajo de la puerta y entonces lo firmas.

J. CIERRA siempre la puerta o portón de tu casa.

K. BAJA el nivel que refleja a la gente de las luces de tu carro.

I. NO PELEES con nadie de carro a carro.

K. NO USES camisas con logos de tu negocio o de donde trabajas. No publiques en redes sociales tu lugar de trabajo, ni los sitios donde estas al momento. Por ejemplo si estás comiendo en un restaurante, no lo publiques al momento, v espera salir del lugar y luego lo públicas.

L. TÚ ERES vulnerable a 3 cuadras de tu casa o trabajo, SI TE QUIEREN secuestrar, ya te estudiaron 2 meses y ya tienen las rutas de escape a 3 cuadras de tu casa o trabajo. Así que SI TE TRATAN DE AGARRAR O PARAR, ¡¡¡NO TE PARES!!!… si sales de ese rango de 3 cuadras ya no tienen rutas de escape y te dejan ir.

Esto demuestra la alza en la inseguridad, en la los ciudadanos no sienten confianza en las calles, además de la ausencia de medidas de seguridad para transitar con tranquilidad, acciones que obligan a los habitantes estar intranquilos a la hora de realizar sus actividades cotidianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.