La Organización Mundial de la Salud enviará un grupo a China para investigar el origen del Covid-19
El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha advertido que el brote está lejos de que termine. Según el mandatario, la próxima semana esta organización enviará una delegación a China para tratar de investigar el origen del coronavirus.
Este martes se cumplen seis meses desde que la OMS “recibió los primeros informes de un grupo de casos de neumonía de causa desconocida en China”. La pandemia ha alcanzado ya a 10 millones de personas en todo el mundo y ha provocado más de 500.000 fallecimientos.
Esta semana se va a convocar la segunda reunión para evaluar el progreso en investigación y desarrollo y reevaluar las prioridades de investigación para la próxima etapa de la pandemia. «Ya hemos aprendido mucho sobre este virus, pero todavía hay mucho que no sabemos, y todavía hay herramientas que necesitamos», añadió Adhanom.
También es importante “suprimir la transmisión”, dotando a los profesionales sanitarios formación y equipos de protección, mejorando la vigilancia epidemiológica y poniendo en cuarentena los contactos. En esta línea, ha sugerido reforzar la identificación temprana y la atención clínica para “salvar vidas”.