La policía de Cundinamarca desarticuló grupo delincuencial ‘Los Puertos’

Desde la gobernación de Cundinamarca se publicó un operativo contra el microtráfico que dejó 11 capturados. Se incautaron armas de fuego, proveedor, motocicletas y celulares.

Como parte de la ofensiva frontal contra el microtráfico, la Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de Nación logró la desarticulación del grupo delincuencial «Los Puertos», que operaba en Girardot y otros municipios del Alto Magdalena y se encuentran sindicados por presuntos delitos como el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Entre los 11 capturados, siete tenían orden judicial y cuatro más se capturaron en flagrancia, por los  presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes como bazuco, cocaína y cripy, además de concierto para delinquir.

Cabe destacar que este operativo duró un año, tiempo durante el cual agentes encubiertos infiltraron al grupo de delincuencial liderado por alias ‘Chucula’,  alias «El Maestro» y ‘Caquito’, quienes se encargaban de cometer homicidios en la región.

Finalmente, en el operativo se incautaron un arma de fuego calibre 38, un proveedor con 32 cartuchos calibre 9 milímetros, tres motocicletas, siete celulares, 500 gramos de marihuana y 1000  gramos de bazuco. De igual forma, se realizaron allanamientos  en sectores de los barrios Puerto Montero y Puerto Monguí.

Imagen de la Policía de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.