La primera jornada de los cuadrangulares del fútbol colombiano resulto muy emocionante

Santa Fe quedo como líder del grupo A, y Águilas Doradas del B.

La jornada correspondiente al grupo B se disputo ayer, 5 de noviembre. En este grupo Águilas Doradas se enfrentó al América de Cali al cual le anoto el primer gol a solo 8 minutos de haber iniciado el encuentro, cuando ya terminaba el primer tiempo Marco Pérez de penal marco el 2-0 a favor del equipo local. Este marcador se mantuvo durante el segundo tiempo, haciendo que Águilas se quedará con los 3 puntos y el liderato del grupo y al América en el fondo de la tabla, sin puntos.

Por su parte el otro partido que completo la jornada del sábado fue el que disputaron Medellín y Pasto, los cuales no se hicieron daño y finalizaron los 90 minutos con un 0-0 que los deja con un punto a cada uno.

Hoy el turno era para el grupo A. En el estadio El Campin de Bogotá, Millonarios oficio como local ante Santa Fe. El primer tiempo dejo a Santa Fe como parcial ganador debido a que Andrey Estupiñán anoto el 1-0 por medio de un penal cometido por el defensa de Millonarios Andrés Llinas a Kevin Mantillas. En el segundo tiempo Millonarios salió a buscar igualar el partido, esto lo consiguió a los 58 minutos en un rebote que dejo el arquero del club cardenal, el cual Macalister Silva aprovecho anotando el empate. El partido finalizo 1-1.

El juego más emocionante no solo de la primera fecha de los cuadrangulares, también se podría decir que de lo que va del torneo ya que tuvo:  goles, penales, expulsiones y jugadas controversiales se dio entre el Pereira y Junior de Barranquilla.

El primer tiempo quedo 1-0 a favor del Pereira quien era el local. Lo mejor del partido vino en la segunda parte ya que al minuto 57, Pereira anoto el 2-0. El Junior reaccionó y logró remontar el marcador con goles de Bacca y Didier Moreno, con esto el club barranquillero igualaba 2-2. Carlos Bacca quien anteriormente le había brindado una alegría al Junior con el gol que había marcado, paso en el minuto 69 a ser criticado ya que fue expulsado.

Junior se quedaba con 10 jugadores y aguantaba el empate, hasta el minuto 86 cuando el equipo local marco el 3-2. Parecía que el partido finalizaría así, pero aun quedaban más emociones ya que a los 93 minutos el arbitro decreto penal a favor de Junior, el encargado de cobrar fue el arquero, Sebastián Viera quien consiguió el gol; pero en medio de su celebración se quitó la camiseta y no se acordó que ya tenia tarjeta amarilla, por esta acción recibió la segunda amarilla y posteriormente la tarjeta roja, que dejaba a su equipo con 9 jugadores y con un jugador como arquero.

El partido se postergo y a los 99 minutos llegó el ultimo gol de la noche a favor del equipo local, sentenciando el triunfo del Pereira 4-3, el cual le permite liderar la tabla de posiciones con tres puntos, seguido por Millonarios y Santa Fe con un punto y Junior sin puntos.

El próximo miércoles, 9 de noviembre jugarán por el grupo A: Santa Fe y Pereira a las 6:00 pm y a las 8:05 pm lo harán Junior y Millonarios.

El grupo B volverá a la cancha el jueves, 10 de noviembre con los partidos: Pasto contra Águilas Doradas a las 6:00 pm y América recibirá a Medellín a las 8:05 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.