La tercera línea de Metro que abarcará Soacha es presentada ante el Ministerio de Transporte

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el trazado de lo que sería la Tercera Línea del Metro.

Este trazado, se proyecta que arrancará en el municipio de Soacha, y beneficiaría a los habitantes del sur de la capital del país como las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar, extendiendo su recorrido hasta el centro, conectándose, idealmente, con el Regiotram de Occidente, permitiendo enlazarse con los municipios de Madrid, Facatativá, Funza, Mosquera y lo mismo que se haría con el proyecto del norte, el cual conecta con las poblaciones de la Sabana.

En ese mismo sentido, haciendo referencia a las pretensiones del gobierno nacional, el cual busca retomar el modelo de la línea subterránea; como estaba propuestas inicialmente, indicó que se reunirá con el presidente, Gustavo Petro, junto con el ministro Reyes para dialogar sobre lo que será mas conveniente para la capital, además de la junta directiva de la empresa Metro, para tomar la decisión definitiva. No obstante, vuelve a tantearse la posibilidad que el trazado llegue hasta la Calle 100, pues recordemos que hasta el momento va hasta la Calle 72.

“La prioridad del presidente Gustavo Petro es hacer sistemas férreos, y estamos de acuerdo con esta prioridad. Bogotá-Región no para, sigue comprometida en seguir haciendo estos sistemas, y le mostraremos al ministro de Transporte, el proyecto del Regiotram del Norte, que arranca en Zipaquirá y terminará en cercanías del Centro Comercial Gran Estación”, indicó la alcaldesa Claudia López.

Por su parte la Administración Distrital, diseñó el plan de infraestructura de transporte más ambicioso de sus últimos tiempos, se proyecta que para el año 2050 estén construidas cinco líneas del Metro, siete cables aéreos, dos trenes de cercanías o Regiotram y 22 corredores verdes.

Se espera también que con esta obra, se mejore de manera sustancial la calidad de transporte en la ciudad, lo que en si permitiría conectar a Soacha, el cual ha tenido una gran crisis en cuanto a los sistemas de movilidad con Bogotá, debido a la afluencia de personas que realizan sus actividades dentro de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.