La tragedia se ensañó con familias pobres del barrio Luis Carlos Galán en Soacha, un incendio los dejó en la calle

Tristeza, dolor, impotencia, es lo que sienten las personas que perdieron todo lo que tenían 4 familia del sector Brisas del Arenal, en el barrio Luis Carlos Galán, en la comuna 4 de Soacha, el lunes 2 de mayo, un incendio, al parecer producido por un corto circuito, acabó con todas las ilusiones y pertenencias de 4 familias que vivían allí.

El señor Alfredo Salas, un vendedor ambulante, que vivía en el lugar con su hija Luisa Salas de 17 años, y quien tiene una pequeña hija, está muy preocupada por su futuro y el de su hija,»el incendio comenzó entre seis y siete de la noche, de un momento a otro se presentaron estas llamas, perdimos todo, no tenemos en donde quedarnos, somos seis personas en la familia, ojalá nos ayuden con comida no tenemos nada», afirmó Luisa Salas.

Don Alfredo vende verduras en un zorra en abastos,en estos días no ha podido trabajar «por que es difícil trabajar si mi familia no tiene en donde vivir», dijo visiblemente conmovido y entre lagrimas.

A la familia Salas la pueden ayudar llamándola al número de celular 3164446309 se necesita con urgencia ropa para bebé y adultos y cobijas, también a las personas que puedan donar tejas, y materiales de construcción para reconstruir sus viviendas.

La presidenta del barrio Luis Carlos Galán, Patricia Chaparro Amezquita, por su parte, dijo que gracias a Dios no hubo víctimas que lamentar, estas personas lo han perdido todo, hacemos el llamado a la gente de buen corazón que done tejas, ladrillos, cementos, camas, enseres, cobijas y comida y si pueden dinero, aunque los habitantes del barrio han ayudado a los que lo perdieron todo, algunas familias han acogido a las personas en sus casas.

El sector de Brisas del Arenal, en donde se produjo el incendio no está legalizado, el material de las casas era de madera y zinc, gestión de riesgos municipal les dió un mercado y unas colchonetas pero no más», indicó patricia Chaparro Amezquita, presidenta de la J. A. C quién además afirmó que les construirán un muro de contención, pues, una pequeña montaña amenaza con caer y además dejó su número telefónico para las personas que quieran hacer las donaciones; a las personas de Soacha y de Cundinamarca, «a los que no puedan venir a traer sus donaciones, nosotros vamos por ellas» hay personas inescrupulosas que aprovechan y piden sin necesitar y se hacen pasar por damnificados por ejemplo, ayer vinieron unas personas de unas personas de unas ONG’S e hicieron unas donaciones y algunos aprovechados se quedaron con esas ayudas, nosotros ya hemos recolectado más de cuatrocientos mil pesos para compra de materiales, 3143977321 es mi número de celular», añadió.

Geraldine Zabala, otra de las damnificadas también perdió absolutamente todo, vive con 3 niñas y un hermano y en la actualidad no cuentan con trabajo, los vecinos les suministran los alimentos, ella pide ayuda en el número 3224265256.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.