Las ‘pullas’ entre el presidente Iván Duque a Claudia López

En el marco de su intervención virtual, Duque insistió en que el Gobierno no entra en el debate que contrapone la protección de la vida y la salud con el desarrollo económico y social

En una intervención ante directivos de la Asociación colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas (Acopi), el presidente Iván Duque afirmó que el Gobierno Nacional está trabajando en equipo con las administraciones locales porque es consciente de los desafíos que implica la pandemia del covid-19, pero también aprovechó para lanzarle unas pullas a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sin mencionarla. 

“Yo soy consciente del desafío que hay en Bogotá, del desafío que hay en Medellín, del desafío que hay en Cali. Pero estamos trabajando como equipo y ayudando a los gobernantes locales para tomar las mejores decisiones, con focalización, porque la información que se tiene hoy casi que permite, en una ciudad como Bogotá, ver la tasa reproductiva del virus en localidades”, dijo este martes el jefe de Estado

Lo que implicó que La alcaldesa de Bogotá respondiera : “Aquí nosotros no entramos a ese debate politiquero, demagogo, de tratar de contraponer la protección de la vida y la salud con el desarrollo económico y social, porque esto es palabrería barata”, 

El mandatario dijo que hay que proteger la vida y la salud, “porque sin vida y salud no tenemos desarrollo empresarial y social, pero sin desarrollo empresarial y social no tenemos buena salud”.

“Esto no es de reproches, esto no es de inculpaciones. Si el problema crece, entonces busquemos a ver cómo nos salimos de responsabilidades. No. Todos tenemos que entender que aquí el papel es ser solidario. Que si en alguna ciudad se crecen los casos, no podemos empezar a ver quién es el culpable, sino cómo lo enfrentamos, cómo lo mitigamos, cómo lo resolvemos(…) Esa es la razón por la cual, como Presidente de la República, yo no estoy contestando ningún tipo de agresión ni de señalamiento ni, mucho menos, dejándome llevar por la pequeña política para distraernos. Estamos en medio de una pandemia y esto requiere concentración, foco y grandeza, además ”, dijo Duque. Incluso en varias ocasiones la alcaldesa   ha sido crítica de algunas medidas de la Casa de Nariño.

Al reiterar que el país no puede dejarse llevar por la lucha falsa de clases que rompe la armonía fraterna entre empleadores y trabajadores, así mismo, el Jefe de Estado reiteró que los colombianos no pueden permitir que las agresiones sean más importantes que las soluciones, y que hay que estar por encima de la que llamó “eventual oportunidad electorera”.

En lo que tiene que ver con la lucha contra el coronavirus dio que esa tarea no es solamente del Presidente ni es un tema de liderazgos individuales ni de protagonismos individuales.

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.