«Los bomberos de Bucaramanga son gordos» Rodolfo Hernández multado por insultos realizados

Este 22 de noviembre se dio a conocer otro fallo judicial en contra del excandidato presidencial Rodolfo Hernández, donde se menciona que debe pagar $45.000.000 millones de multa a favor del bombero Crystian Yohanny Pinzón y a su hija Carla Yaneth Pinzón, por daños psicológicos provocados luego de afirmar que «los bomberos de Bucaramanga eran gordos y barrigones».

El fallo del Juzgado Quinto Oral de Bucaramanga mencionó que sería la Alcaldía de Bucaramanga quien debe pagar la fuerte suma de dinero a la familia del bombero Pinzón y luego cobrarle al exalcalde.

Es de recordar que el  11 de marzo de 2019, cuando aún era alcalde de Bucaramanga, aseguró lo siguiente:  “los bomberos de la ciudad son gordos, barrigones, duermen todo el día, que no son capaces de subirse a un taburete y con sus ronquidos despiertan a los muertos del cementerio central».

Tras escuchar el mensaje los bomberos sintieron que eran víctimas de agresiones verbales por parte de la comunidad y que era un insulto para ellos. 

«El profesional en psiquiatría Juan Carlos Ramos Rodríguez el 13 de mayo de 2019 dictaminó que el bombero Pinzón «sufre de sentimientos de impotencia, sensación de burla a su trabajo profesional, personal, lo cual le reactiva síntomas anímicos, apareciendo tristeza, ansiedad, ira, agresión, ira, depresión, autoestima y problemas de adaptación». Apuntó el juzgado.

Según el  fallo hay un plazo de un mes para que procedan a emitir la denuncia de manera individual o conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.