Luego de casos por abuso sexual en TransMilenio, autoridades capturan a cuatro presuntos victimarios

La captura de estos sujetos se realizan posterior a las protestas por parte de movimientos feministas luego del caso de la joven de 17 años.

La Alcaldía de Bogotá, informó que cuatro hombres, fueron capturados en hechos distintos, por haber acosado sexualmente a dos mujeres y un hombre en el sistema TransMilenio.

El primer caso se presentó en la estación, Recinto Ferial; anteriormente conocido como estación Corferias, cuando una ciudadanía que viajaba en la ruta K43 pidió auxilio, señalando a un hombre de 52 años que había arrinconado a una mujer, tocándola sin su consentimiento, inmediatamente se actuó y el sujeto fue capturado por una patrullera quedando a disposición de la autoridad competente.

El segundo hecho, se presentó en la estación, Zona Industrial. Allí, el bus que cubría la ruta B28, hace su parada habitual, cuando un hombre señala a un sujeto de 63 años lo estaba tocando minutos antes, intentando advertir sobre la situación e indicando que desde que tomó la ruta el sujeto lo estaba siguiendo.

Y finalmente, el tercer caso se presentó en la ruta F28, cuando una de las patrulleras del sistema de transporte, atiende a una mujer que narró como un acosador de 19 años, tocó sus partes íntimas debajo de su falda, en contra de su voluntad.

El otro caso es un hombre de 37 años que fue capturado por las patrullas de TransMilenio, luego de que una mujer que también se trasladaba en la ruta F28, fuera tocada en sus partes íntimas por este sujeto.

Los cuatro hechos se suman a los casos de ataque y violencia sexual que se ha venido denunciando en el sistema, en el que finalmente y luego de la omisión por parte de las autoridades en Bogotá, se están realizando seguimiento a las denuncias de acoso, que incluso también afecta a hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.