Luego de la audiencia con fiscalía se conoció detalles de la muerte de Juan Pablo González

Luego de llevar a cabo la audiencia de legalización de  captura ante los cinco policías imputados por la muertes de Juan Pablo González, el presunto abusador de la jóven Hilary Castro, el pasado 31 de octubre en la estación de Transmilenio de La Castellana.

El fiscal determinó que el abusador fue torturado por otros detenidos que estaban en la celda de la URI durante varios minutos antes de morir. 

“Al Juan Pablo González Gómez le raparon su cabellera, lo condujeron al baño, lo obligaron a bañarse y lo golpearon durante 27 minutos seguidos con puños y patadas, lesionando su cuerpo hasta que perdiera la vida”. Mencionó en la audiencia el fiscal.

Se inputó a los policías que custodiaban la celda los delitos de homicidio agravado por omisión y tortura por no actuar “de acuerdo con su rol” y, por no enviar la alerta para que otros guardias acudieran a ayudar.

“Los policías debieron impedir que los privados de la libertad lo lesionaran, torturaran y, además, le quitaran la vida. No provocaron una alerta para que acudieran otros custodios a reforzar la seguridad, no se opusieron y al contrario fueron permisivos, no se comportaron como les correspondía de acuerdo con su rol”. Apuntó el fiscal.

“Los policías debieron impedir que los privados de la libertad lo lesionaran, torturaran y, además, le quitaran la vida. No provocaron una alerta para que acudieron otros custodios a reforzar la seguridad, no se opusieron y al contrario fueron permisivos, no se comportaron como les correspondía de acuerdo con su rol”. Finalizó el fiscal.

Este 22 de noviembre a las 2:00 P.M, seguirá desarrollándose la audiencia con la defensa de los uniformados, quienes no aceptaron los cargos de la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.