Manifestantes en Soacha denuncian abusos del Esmad y la Policía durante protestas

Así lo denunciaron varios líderes de las protestas en Soacha, en las marchas pacíficas que iniciaron el pasado 28 de abril en contra de la reforma tributaria y por el alto cobro del impuesto predial en el municipio.

«Nos hemos manifestado pacíficamente por nuestros recorridos en la autopista del sur y por algunas calles de Soacha, el Esmad llega siempre disparando y abusando físicamente contra nuestros jóvenes, y los retiene arbitrariamente golpeándolos y ofendiendolos con groserías», indicó uno de los promotores de las protestas quién pidió no ser identificado por su seguridad.

«Nuestros protestas son justas, en plena pandemia, el Presidente nos quiere imponer una reforma tributaria y el Alcalde le sube abusivamente los impuestos, no es justo», dijo Eusebio Perales otro de los manifestantes.

«Tenemos el derecho a manifestar libremente nuestros desacuerdos con el gobierno, la falta de oportunidades para nuestro jóvenes, los impuestos caros, los servicios públicos por la nubes, falta de empleo y también por los abusos de la policía», reclamó Socorro Simbaqueba, quién también indicó que la Policía le golpeó a uno de sus hijos.

El pasado primero de mayo hubo una multitudinaria marcha por la autopista de Sur, totalmente pacífica, en dónde hubo bailes, cánticos, zanqueros, y actos culturales por parte de los manifestantes. A estas marchas asistieron docentes, trabajadores, adultos mayores y muchos padres acompañados de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.