Mujer viajó desde Bogotá hacia Pasto a sabiendas que era portadora del Covid-19

Fuente: torreeldorado.co

La mujer viajó de Bogotá hacia Pasto con una prueba reciente de Covid-19, la cual era positiva, en el momento fue trasladada a un centro hospitalario y 8 pasajeros cercanos a ella están aislados como medida preventiva.

La mujer que abordo un vuelo desde Bogotá en el Aeropuerto Eldorado hacia Pasto el 24 de diciembre, cuando apenas había recibido el día anterior el resultado positivo de la prueba de COVID-19.

Durante el viaje, 8 pasajeros del vuelo tuvieron que ser aislados, llegó a Pasto se realizó un cerco epidemiológico en la terminal aérea, la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño explicó a Caracol Noticias que “La persona notificó en el momento en el que arribó al aeropuerto Antonio Nariño en Chachagüí. Según el centro nacional de enlace que hicimos el reporte también a través del Ministerio de Salud y Protección Social, se consideran como contactos estrechos, las cuales les estamos haciendo directamente el seguimiento también nosotros como Instituto Departamental de Salud. La pasajera está hospitalizada en este momento”.

La Aeronáutica civil decidió realizar un aislamiento para todos los usuarios del vuelo que tuvieron un contacto cercano con la pasajera contaminada con el virus.

La pasajera permanece en un centro asistencial de San Juan de Pasto y las autoridades se encuentran analizando si se le impondrán una sanción.

Fuente: Colombia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.