Nairo Quintana fue sancionado por la UCI y descalificado del Tour de Francia

El ciclista colombiano y el equipo Arkea para el cual trabaja ya se pronunciaron frente a esta decisión.

Nairo Quintana recibió una dura sanción por parte de la Unión Ciclística Internacional, ya que dio positivo por tramadol, en dos pruebas que se le realizaron los días 8 y 13 de julio, cuando disputo el Tour de Francia el pasado mes de julio; en esta la competencia ciclística más importante del mundo Nairo hizo una gran participación siendo el mejor colombiano, ubicándose en el sexto puesto de la general.

Con la sanción que le ha impuesto la UCI Nairo ha sido descalificado del Tour de Francia 2022, lo que le ocasiona perder los puntos que sumo durante esa competición.

En un comunicado la UCI indico que Quintana atento contra el reglamento médico, pero aclara que no fue una falta antidopaje. El ciclista colombiano y su equipo Arkea contaran con un plazo de diez días para apelar la sanción, ante el TAS (Tribuna de Arbitraje Deportivo).

Nairo niega y rechaza la sanción, por medio de un comunicado oficial manifestó: “hoy me he enterado con sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por el uso de tramadol. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera”.

Por su parte el equipo Arkea señalo: «Arkea tomó nota de la notificación de la UCI y recibida por Nairo Quintana informándole de la presencia de Tramadol en dos muestras de sangre seca recogidas durante el último Tour de Francia».

Pese a esta sanción Javier Guillén, director de la vuelta a España confirmo la participación de Nairo en la Vuelta a España, que inicia el próximo viernes, 19 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.