Nueva denuncia de abuso sexual dentro de un bus SITP: «Nunca en la vida me había sentido tan vulnerada»

Una joven de 19 años publicó en redes sociales un video en el que denuncia que fue víctima de abuso sexual dentro de un bus SITP.

De acuerdo a Karen Pineda, quien relató entre lagrimas en un vídeo, relató que el pasado 21 de noviembre entre la 1 y 2 de la tarde cuando se trasportaba en la ruta 129 con destino al barrio Juan Rey en Bogotá, un sujeto se que se subió en la parte de atrás del bus la intimido para tocarla en sus zonas intimas mientras el articulado andaba en marcha.

«Se me hizo muy sospechoso. Luego puso las dos manos en la silla y me acorraló contra la ventana. Quedé en shock. Contra la ventana me dijo que por mi bien mejor no hiciera nada y me quedara quieta», relató Karen Pineda.

También la joven manifestó que el presunto abusador, aprovechó sus pantalones Jean rotos para poder tocar su zona intima, «nunca en la vida me había sentido tan vulnerada.» Agregó la victima.

Por su parte la Secretaría de la Mujer manifestó que se contactó con Selene Circe —el nombre que usa la víctima en sus redes sociales— por el caso de violencia sexual que vivió en el transporte público. «Le ofrecimos todos los servicios de la Secretaría Distrital de la Mujer para acompañarla jurídica y psicológicamente y buscar justicia en su caso ”. Compartió como respuesta la entidad.

La empresa de transporte TransMilenio S.A. afirma que apenas supo del caso, se comunicó con Karen para empezar el debido proceso y recolectar el material que diera con el paradero del abusador, así poder actuar lo más pronto posible luego de las ultimas denuncias realizadas en el transcurso del mes de noviembre.

La joven que fue agredida acudió a las autoridades a instaurar la denuncia tanto en Policía como en la Fiscalía para tratar de identificar el agresor.

“En este momento estamos investigando sobre unas publicaciones, sobre un presunto abuso en un SITP. Toda nuestra capacidad institucional con la Fiscalía General de la Nación. Ya hemos investigado algo sobre este hecho y estamos en avances. Ayer recibimos una denuncia y vamos en avances sobre esa investigación”, explicó el teniente coronel Luis González Olmos, comande de la Sijín de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.