Pilotos de la Fórmula 1 protestan contra el racismo

Getty Images

Este domingo, antes de la salida del Gran Premio de Austria, catorce de los 20 pilotos de la Fórmula 1, entre ellos Lewis Hamilton, que lució una camiseta ‘Black Lives Matter‘, clavaron una rodilla en el suelo en apoyo a la lucha contra el racismo.

Cada pilito protesto a su manera,  llevaron camisetas con las palabras ‘End Racism‘ (acabar con el racismo).

Los pilotos habían aceptado expresarse cada uno a su manera. El holandés Max Verstappen (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Carlos Sainz Jr. (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el finlandés Kimi Räikkönen (Alpha Romeo) se quedaron de pie.

«Creo que lo importante son los hechos y los comportamientos cotidianos, más que los gestos formales, que podrían percibirse como controvertidos en algunos países(..) no pondré la rodilla en el suelo, pero esto no quiere decir para nada que estoy menos comprometido que los otros en la lucha contra el racismo «, escribió Leclerc de 22 años, en Instagram antes de la carrera.

Incitados por el campeón del mundo Lewis Hamilton, varios pilotos y escuderías, así como la F1 y la Federación Internacional de Automóvil (FIA), se comprometieron contra el racismo en las últimas semanas, tras la muerte de George Floyd a finales de mayo en Minneapolis a manos de un policía blanco.

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.