fbpx

Plan de emergencia ante las fuertes lluvias en Bogotá

Durante marzo y abril las lluvias estarán por encima del promedio en Bogotá por esta razón la Secretaría de Ambiente, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), junto con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), el Jardín Botánico y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, crearon el Plan de Acción Especifico de la Primera Temporada de Lluvias 2022, que se prevé irá hasta la segunda semana de junio.

“Debemos estar muy atentos a nuestro arbolado. En las últimas semanas se han presentado algunas emergencias por árboles volcados, los vientos y las lluvias pueden ocasionar caída de árboles y esta situación podría representar riesgo para los ciudadanos”. Mencionó la secretaria de ambiente, Carolina Urrutia.

De la misma manera la doctora Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP, lanzó un parte, según el cual los operarios de aseo de Bogotá barren los kilómetros para ir y volver 48 veces de Bogotá a Barranquilla y el Gerente (E) de Servicio al Ciudadano de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Juan Alfonso Díaz, resaltó que en el último año han sido recuperadas más de 107 mil toneladas de basura en las limpiezas de rutina diaria de las tuberías de la ciudad.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS