fbpx

Plantón por abuso sexual en un colegio de Bogotá

Un nuevo plantón se realizo a las afueras del Colegio Venecia Nuevo Muzú, en la localidad de Tunjuelito por rechazó a denuncias contra abuso sexual por parte de un docente suplente y otros profesores que habrían ocurrido dentro de la institución.

El hecho apunta a un profesor que se encuentra en reemplazo del docente de planta, quien en varias ocasiones realizó comentarios inapropiados a las estudiantes y habría realizado tocamientos contra siete menores del colegio y a una de ellas la habría abusado sexualmente.

“Yo voy a salir, pero me preocupan las generaciones futuras, porque la respuesta del rector fue hacer charlas con nosotras, porque según él estábamos mal. Nosotras no estamos mal. Son los profesores, no los quieren destituir, él los está encubriendo. ¿Qué seguridad tenemos nosotras?”, señaló una de las estudiantes que organizó el plantón.

Además, varias estudiantes señalaron que intentaron silenciar sus denuncias bajo la amenaza de que las harían perder el año. Por su parte, los participantes indicaron que las protestas continuarán hasta que el docente sea desvinculado de la institución.

El caso ya fue denunciado ante la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo que va corrido del año se han registrado 702 casos de abuso sexual en la capital, de los cuales 276 corresponden a menores de 14 años, es decir, cerca del 40 % de los casos reportados.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS