Polémica en Bogotá por utilizar el primer vagón del Metro como atracción turística

La alcaldía de Bogotá, anunció la apertura del Vagón Escuela, un espacio para que las personas conozcan y aprendan como funcionará el Metro en la ciudad.

El vagón se ubicará en el Parque de las Niñas y los Niños, ubicado en la carrera 60 con calle 63, la acción inmediatamente ha causado polémica por parte de la opinión pública debido a los retrasos que ha tenido la capital, en cuanto a la creación del sistema de transporte Metro el cual en la actualidad se encuentra en etapa de adecuación, donde la administración ha demolido diversos predios para adecuar la primera línea de este sistema.

Las críticas que ha recibido es por la llegada de este vagón, la cual fue traída desde China y que aún no se ha adecuado los espacios para que este primer vagón pueda circular, por lo que se opto por adecuarlo para un espacio pedagógico mientras avanzan las obras.

En Twitter, usuarios de esa red indicaron que el vagón sería como el avión de exhibición que está en el parque de diversiones Salitre Mágico y que funciona como simulador para los niños, indicando la molestia y el gasto invertido para que dicho vagón sea utilizado como exhibición.

«Este vagón va a estar ubicado en el Parque de las Niñas y los Niños. Para ellos debemos invertir en transporte limpio y sostenible si queremos que sigan teniendo planeta. Por eso habrá un aula alrededor, simulando una estación, para saber cómo se ingresa al Metro, cómo se paga, cómo se usa, etc.» Afirmó por su parte la alcaldesa Claudia López.

La apertura al publico para ingresar al primer vagón iniciará el 28 de febrero del 2023, para entrada libre general sin embargo los estudiantes de los colegios de la capital o estudiantes, podrán pedir un permiso para ingresar y programar una visita a dicho vagón de metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.