Polémica por el fallecimiento de un presunto ladrón en la localidad de Suba por versión de familiares

En la noche del 23 de noviembre ocurrió un caso en el que un sujeto fue inculpado de ser un ladrón y posteriormente fue abatido por la policía.

Este miércoles, en el barrio La Gaitana de Suba, la policía le disparó a un presunto ladrón causándole la muerte, aún así, hay versiones encontradas por parte de las autoridades y los familiares de la víctima.

De acuerdo a la Policía Metropolitana de Bogotá, el presunto sospechoso se movilizaba en una bicicleta cuando hurtó a mano armada a un ciudadano y le propinó una lesión a la pareja de la víctima, por lo que la comunidad alertó a los policiales, quienes activaron un plan candado en la zona para dar con su paradero. Al verse acorralado por la policía este decide sacar un arma de fuego para enfrentarse a las autoridades, ocasionando lesiones a algunos peatones, por lo que de inmediato se decide actuar con la dotación del cuerpo oficial para reducir al atacante.

El sujeto abatido fue trasladado hasta el hospital de Suba, en donde minutos después falleció debido a la gravedad de las heridas propinadas por los uniformados.

Sin embargo la polémica se desató, luego de que familiares de la víctima afirmaran que el ciudadano abatido no era un ladrón, por lo que posiblemente se trate de un abuso de autoridad.

«Mi esposo era un hombre trabajador, él salió a entregar unos productos porque tenemos una tienda en línea y estos policías lo mataron, él no era malo», indicó la esposa de la víctima, quien agregó que tenían cuatro hijos y él era quien respondía por el sustento del hogar.

También a esto se añade que testigos del hecho, indican que la policía en realidad hizo caer a el sujeto de su bicicleta intimidándolo y realizando abuso de autoridad, para más tarde disparar en su contra sin mediar palabra, por lo que los familiares y la esposa de abatido exigen una investigación para esclarecer la inocencia de su compañero sentimental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.