Polémica por fotografía en la campaña Mario Ballén por presunto proselitismo político

El exasesor del Alcalde Saldarriaga, Mario Ballén, público una fotografía sospechosa durante la campaña a la Cámara de Representantes.

En una de las publicaciones hechas por el propio Ballén en su página de Facebook, llamó la atención que un rostro a su costado fuera difuminado y no permitir identificar claramente al hombre que está presente en esa reunión.

Según algunas fuentes que comentaron a los medios de comunicación del municipio de Soacha, el hombre vestido con camiseta de la selección colombiana de fútbol cuyo rostro está desenfocado, sería presuntamente Marco Antonio García, quien se desempeña como corregidor en el municipio de Soacha.

Imagen donde se señala al presunto funcionario público

La publicación comparte una reunión con empresarios del departamento; lo que deja más margen a la especulación de la posible presencia del corregidor en ese acto.

El hecho de comprobarse la presencia del corregidor de Soacha, sería una falta disciplinaria, debido a  que García se desempeña como servidor público en la actualidad, los cuales tienen totalmente prohibido participar en campañas políticas. 

«La única persona que aparece con el rostro distorsionado en la publicación del candidato a la Cámara ,sabemos que el ejercicio político es normal, pero no podemos dejar a una comunidad totalmente en el abandonó y en el incumplimiento de las funciones por ir atrás de burocracia.
Triste lo qué pasa en soacha .» Afirmó uno de los testigos del hecho.

Desde la procuraduría se indica que las prohibiciones que la Ley de garantías hace a los servidores públicos están en vigencia desde los cuatro meses anteriores a la fecha de las elecciones, entre las que está acosar, presionar, o determinar, en cualquier forma, a subalternos para que respalden alguna causa, campaña o controversia política. Es por ello que un servidor público involucrado en este tipo de campañas, ocasiona una falta y es considerada proselitismo político.

Mientras el exasesor de Saldarriaga sigue en campaña, la polémica por trabajadores de la actual administración que estarían presuntamente en la campaña política continúan, sumando más criticas a la administración actual y sus involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.