Policías son capturados por permitir la muerte del presunto abusador de Hillary Castro

Cinco policías son capturados por estar implicados en la muerte de Juan Pablo González, quien fue remitido por abuso sexual en la URI de Puente Aranda.

La Fiscalía General de la Nación, dio a conocer la detención de los uniformados, quienes al parecer formaron parte de la muerte de Juan Pablo Gonzales, un capturado que de acuerdo a las investigaciones, era el sujeto el cual intimidó al a menor de edad Hillary Castro, el pasado 31 de octubre en la estación de TransMIlenio La Castellana donde fue hurtada y forzada a realizar practicas sexuales.

El pasado 8 de noviembre, fecha en la que se encontró al sujeto fallecido, la Personería de Bogotá anunció el inició de una investigación por las circunstancias en las que sucedió la muerte de González, asimismo, «la presunta responsabilidad de quienes tenían a cargo su custodia, luego de ser capturado por las autoridades», señaló la entidad.

La Inspección General de la Policía Nacional, informó que estos funcionarios habían sido suspendidos y apartados de sus cargos, de conformidad con el proceso disciplinario que se adelanta por dichos hechos.

De acuerdo a la alcaldía de Bogotá, la institución ha venido prestando toda la colaboración requerida a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de esclarecer las circunstancias en las que falleció esta persona.

En las próximas horas, los cinco patrulleros quedarán a disposición de un juez de garantías para imputación de cargos. El ente acusador pedirá que los uniformados sean enviados a centro carcelario, enfrentando las acusaciones de abuso de autoridad y el hecho de entorpecer la investigación por la denuncia realizada por presunto abuso sexual.

«Juan Pablo fue asesinado por seis personas, que son el grupo violento. Un régimen que se vive acá adentro de terror y corrupción en conjunto con toda la custodia y algunos altos mandos», aseguró uno de los testigos de la investigación.

Los mencionados serían integrantes de la banda ‘Los Plumas’, que con anterioridad habría sido avisada de la llegada de González a la URI de Puente Aranda. No es un hecho nuevo, pues de acuerdo con la declaración, este aviso, así como la situación judicial, se da por parte de los agentes a los delincuentes con la llegada de todo detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.