Por fin un domingo sin toque de queda y con comercio abierto


Después de que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga decretara que a partir de este fin de semana se redujera el toque de queda, hubo gran alegría por parte de los ciudadanos pero, especialmente de los comerciantes, pues hacía ya más de tres meses, no se abría el comercio un domingo.

«Ya era hora, las pérdidas económicas son incalculables; hubo que prescindir de los servicios de los empleados, nuestra economía se vino al piso», dijo don Jacinto López, propietario de un mini mercado en el barrio San Bernardino comuna 6.

«Los domingos está toda la familia y por lo tanto las ventas son buenas estoy contenta con la medida del señor alcalde ya que no aguantabamos más, tenemos empleados y nos sostuvimos de milagro con ellos. Aunque teníamos el servicio de domicilios Pero eso no era suficiente» afirmó la señora Ernestina Bustos propietaria de un restaurante en San Mateo en la comuna 5.

Por la cuarentena que inició el 17 de marzo debido al covid-19 se tuvo que decretar el toque de queda para preservar la salud de los colombianos y soacha no fue la excepción, el domingo desde las 6 a.m. hasta las 6 de la tarde estará abierto el comercio. El toque de queda comenzará desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana del día siguiente, poco a poco el comercio se reactiva en el municipio y en Colombia. Eso sí le recomendamos que tomen las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, cada uno de nosotros es responsable de nuestra salud, de nosotros depende que venzamos el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.