Preocupación en el mundo del fútbol por el estado de salud de Pelé

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé» se encuentra ingresado en un hospital de Sao Paulo desde hace seis días.

El tres veces campeón del mundo, de 80 años, está ingresado en el hospital Albert Einstein, desde el 31 de agosto, según los portales brasileños G1 y Globo Esporte, esto debido a que ingresó por exámenes de rutina, en los que al parecer por un diagnóstico fue ingresado para realizar un seguimiento médico. 

El diagnóstico dado por los expertos de la salud, obligó a mantener un control por parte de los médicos a su cargo. Esto ha causado la preocupación de los aficionados al fútbol debido a que su estado ha ido desmejorando desde los últimos meses, además de ser considerado uno de los jugadores más importantes del siglo XX, se ha ganado el cariño de los aficionados tanto actuales como de antaño.

De acuerdo a las últimas declaraciones, se le fue realizada una cirugía en el colón debido a un tumor maligno, lo que obligó a su cirugía, manteniéndose en una recuperación progresiva. 

“Amigos míos, muchas gracias por los amables mensajes. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el Dr. Fábio y el Dr. Miguel se ocupen de mi salud. El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada”, explicó Pelé en un posteo en su cuenta de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.